Minado de Bitcoins

lunes, 12 de junio de 2017

Minado de Bitcoins


Las monedas criptográficas, como el Bitcoin, se generan usando ciertos algoritmos, y para conseguirlas, así como para gestionar las transacciones, se necesita potencia de proceso. Poner a tu ordenador a trabajar para crear nuevos bloques y aprobar transacciones es lo que se conoce como minar Bitcoins.


Teniendo en cuenta que, a día de hoy, un Bitcoin vale 621 dólares, no parece un mal negocio. Además también ganas una tasa de las transacciones que apruebes. Pero no es tan sencillo y tan rentable como parece.

Las direcciones de bitcoin se guardan en monederos, que pertenecen a personas físicas.

Cuando dos usuarios hacen una transacción de bitcoins (cambian divisas, pagan o cobran con la moneda) dicha operación no es válida hasta que la validen los usuarios de la red P2P de Bitcoin, compuesta por otros usuarios, y por mineros.

Las transacciones se agrupan en bloques y requieren complejos cálculos matemáticos para procesarse, una potencia de cálculo que aportan los mineros. Como recompensa a su trabajo, cada 10 minutos se genera un nuevo bloque con un nuevo bitcoin sin dueño, que se lo reparten los mineros que han participado en la creación del bloque.

En efecto, nuevos bitcoins se van generando cada cierto tiempo, así es como crece el mercado. Sólo podrán existir un máximo de 21 millones de Bitcoins, pero se tardarán años en llegar a esa cifra.

Como cada vez hay más mineros, cada vez toca a menos el reparto, por eso se permite que una parte de las transacciones, una especie de “propina” o tasa, vaya a los mineros. Este tasa la elige el que paga, y como más alta sea, más rápido procesan tus transacciones.

En efecto, un transacción debe ser procesada dentro de un bloque, y esa operación debe ser aprobada por otros mineros y usuarios que estén en la red (lo hace el software de Bitcoin instalado).

0 comentarios :

Publicar un comentario